Cómo combatir la piel grasa.

6:23:00 p. m.


La piel grasa tiene sus días contados, todo porque La Roche Posay trae el producto ideal para combatir poros abiertos, el brillo y las imperfecciones.


La Roche-Posay presenta su última innovación para combatir las imperfecciones de la piel grasa y cubrirla de la mejor manera durante todo el día: brillo, poros dilatados, tono irregular y líneas de expresión. Effaclar BB Blur, perteneciente a la línea especializada en el cuidado de las pieles grasas Effaclar, es el primer mousse con cobertura instantánea que cumple con su papel unificador de efecto inmediato y control de brillo durante todo el día al mismo tiempo que trata la piel grasa brindándole el mejor cuidado.


Effaclar BB Blur es un tratamiento que cuenta con una tecnología estrella, Efecto Blur que proporciona una transformación instantánea de la piel, unificando su tono y cubriendo imperfecciones. Airlicium TM que logra matificar la piel durante todo el día gracias a su poder de absorción y por último una textura mousse que se adapta ligeramente a la piel y la deja respirar. 

¿El resultado? Una piel perfecta con cubrimiento total de imperfecciones de manera natural, matificada, que evita la obstrucción de poros y queda protegida con su SPF 24.  


Sobre la piel grasa debes saber que siempre buscamos la mejor opción para tratarla, limpiarla y cuidarla de la forma más rápida de tal manera que podamos ocultar esas imperfecciones que la hacen lucir menos radiante. Pero, en este caso, esta búsqueda de la piel perfecta es aún más difícil de lograr. 

¿Por qué? ¿Cómo la puedo combatir? ¿Qué rutinas de belleza debo seguir para tratarla? ¿Puedo acabar con el brillo que tanto molesta en el rostro? Para hacerlo, debemos partir del conocimiento de la piel grasa, una condición con la que nacemos y en la cual producimos más grasa de la que quisiéramos.  La heredamos o desarrollamos por diferentes razones y, por lo general, detestamos tenerla por sus manifestaciones: constante brillo, imperfecciones, comedones o granitos. 

Sin embargo, no todo acerca de la piel grasa es malo. Debido a su grosor, envejece mucho menos que la piel seca por ejemplo. Sólo debemos aprender a entenderla y mantenerla con el tratamiento adecuado, una rutina de limpieza, cuidado diario especial y, sobretodo, asesorarnos de un especialista para tomar de primera mano lo que debemos hacer para que luzca perfecta. 

Hablamos con la Doctora Piedad Almario Ariza, Dermatóloga Embajadora de La Roche-Posay, y ella nos responde 4 preguntas básicas y nos aconseja sobre el tema:

1. ¿Cuáles son las causas de la piel grasa?

Las causas de la piel grasa son varias: puede ser hereditaria, puede presentarse de manera más fuerte por la edad, sobretodo en la adolescencia, cambios hormonales, clima. También se intensifica gracias a nuestro estilo de vida; si éste es acelerado, con mucho manejo de estrés y desorden a la hora de alimentarnos y dormir.

2. ¿Cómo puedo saber si tengo piel grasa?

Por la sensación constante de grasa en la piel y brillo permanente durante el día. El tamaño de los poros y la tendencia a la piel acneica, con comedones o granitos. Si sientes la necesidad de retocar tu maquillaje durante el día, de lavar el rostro para mantenerlo matificado o de pasar un pedacito de algodón o papel para eliminar el exceso de grasa, lo más probable es que tengas una piel grasa. 

3. ¿Debo tener un tratamiento especial para mi piel grasa?

Efectivamente! Debes usar productos recomendados por dermatólogos para tratar tu piel. Se deben usar jabones que barran el exceso de grasa en la piel y no abusar de ellos ya que esto puede traer efectos contraproducentes estimulando la producción de grasa en la piel e irritarla. Adicionalmente, se pueden usar substancias absorbentes y matificantes, tratamientos que busquen reducir el tamaño de los poros, no comedogénicos y si son especiales para pieles sensibles mucho mejor. Recuerda siempre usar protector solar especial para éste tipo de piel; protectores solares fluidos y no cremosos. 

4. ¿Si tengo piel grasa, el maquillaje está prohibido? Si no, ¿Qué tipo de maquillaje debo usar?

El maquillaje no está prohibido pero si debes ser mucho más cuidadosa con su selección. Evitar el uso de bases y reemplazarlo solo por polvos muy ligeros e idealmente sueltos. Igualmente, evitar usar sustancias que vengan en presentación crema o texturas oleosas. Al contrario, debes buscar productos especiales para pieles grasas o sebo reguladores, que tengan texturas que dejen que la piel respire y si es posible que contengan componentes especiales para la piel grasa. En cuanto a tus ojos y boca, puedes usar cualquier tipo de maquillaje ya que estas zonas no se ven afectadas. 

Para desmaquillar el rostro, evita cremas desmaquillantes e inclínate por elegir aguas micelares o desmaquillantes líquidos sin texturas oleosas.


Después de entender a tu piel, podrás escucharla y reconocer sus necesidades. En este caso la piel grasa bajo una rutina de cuidado ya no será un problema. 



You Might Also Like

0 comentarios